Samuel García encabezó la supervisión de obra de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de Línea 2 del Metro y la reapertura de la Estación Universidad.
Tras concluir las pruebas de carga y confirmar que las acciones llevadas a cabo para el reforzamiento de los capiteles funcionan de acuerdo con lo especificado en el plan ejecutivo, el Mandatario estatal informó que aprovecharán el periodo vacacional para realizar adecuaciones y liberar los carriles en la zona.
Además, reconoció a todas y todos los trabajadores que sumaron esfuerzos en el proyecto de reforzamiento, para salvaguardar la vida de las y los usuarios.
“Hoy estamos abriendo la Estación más importante, que es la de Universidad. Los que somos universitarios sabemos la cantidad de personas que hay aquí, maestros, empleados, trabajadores de la Universidad y sobre todo alumnos que usan esta estación para venir a estudiar”, dijo García Sepúlveda.
“Ya cumplimos, les abrimos hoy la Estación y vamos a aprovechar la Semana Santa para poder hacer adecuaciones y liberar los carriles, de tal manera que el 17 de abril ya estén los carriles jalando al cien por ciento; y la Estación de Universidad hasta Regina trabajando también al 100 por ciento”, agregó.
En relación al servicio de rutas emergentes en autobús, operado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, se dio a conocer que dará inicio la ruta Universidad – Sendero, cuyo circuito realizará sus paradas habituales en las inmediaciones de las estaciones del Metro Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero sin modificación en su horario. Esta medida se llevará a cabo tras el receso de Semana Santa, a partir del 17 de abril. El Director de Metrorrey, Abraham Vargas, señaló que la Estación Universidad se entrega con seguridad para las y los usuarios, pues los trabajos se realizaron con carácter de urgencia, pero con metodología.