A través de sus redes sociales el gobernador de Nuevo León, exhibió un video que muestra a un hombre lavando a manguerazos un auto porsche en plena crisis hidráulica. Recordó que este tipo de acciones están prohibidas por la crisis de agua que enfrenta Nuevo León.
De acuerdo con el mandatario estatal, el video fue enviado por ciudadanos para denunciar el desperdicio de agua que algunos vecinos hacen sin tomar en cuenta la escasez de la región.
Tras el reporte las autoridades sancionaron al hombre con la instalación de un reductor de presión en su domicilio.
“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche DESCONSIDERADO. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan? ¿Multa?, ¿Quitar medidor?, ¿Clausura?, ¿Todas las anteriores?”, refiere la publicación que realizó el gobernador Samuel García.
Misma que fue acompañada de un video en el que se observa a un hombre lavando el vehículo a chorro abierto.
Fue el pasado 6 de junio cuando el Gobierno de Nuevo León endureció las penas por desperdiciar agua potable al prohibir su uso para regar jardines y lavar automóviles.
A través del Periódico Oficial del Estado, se publicó un acuerdo que establece la nueva medida que aplica de manera inmediata.
Aquel que sea sorprendido usando el vital líquido para estas actividades, será sancionado.
“Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como para el lavado de automóviles”, refiere el documento.
Sin embargo las multas van de las 8 a las 10 cuotas, es decir, entre $770 y $962 pesos.
Momentos después, compartió la clausura de una toma de agua directa a las afueras de un domicilio donde no se tenía medidor.
“Ya estuvo bueno, conectarte directo a la red de agua es robarla, estamos enfrentando una crisis y no vamos a permitir que se sigan pasando de listos con el agua de Nuevo León. Combatamos el Aguachicol”, agregó.