Te podría interesar...
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, inauguró junto a la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el encuentro Blockchain Land 2022.
Durante el evento, Samuel García destacó que en la nueva Constitución de Nuevo León que se impulsa, se contempla el derecho al futuro sustentable basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.
Al encabezar el acto celebrado en Cintermex, Samuel García señaló que es importante que la educación en todos los niveles se acompañe del conocimiento científico, tecnológico y educación dual.
Por ello, Samuel García consideró que es una obligación de todos los gobiernos trabajar a favor de la migración hacia los modelos digitales en un corto plazo y garantizar el acceso el internet para todos.
“Es obligación de los gobiernos, del Estado de Nuevo León y de sus Municipios de migrar ya a la tecnología digital cien por ciento en un corto plazo; el derecho obligatorio al Internet para todos los neoloneses y en este sexenio lo vamos a lograr”
En su mensaje, Samuel García indicó que Nuevo León es el estado más conectado de América Latina, pues el 92 por ciento de la población tiene acceso a conectividad y a Internet.
Además, el gobernador sostuvo que se trata de la entidad que ofrece más y mejores servicios financieros, ya que cuenta con una comunidad con un fuerte sentido de innovación y emprendimiento.
Por lo anterior, afirmó que Nuevo León es el motor económico de México, debido a lo cual sostuvo que “es momento de decirle al mundo que vamos fuerte por Blockchain en el estado de Nuevo León”.
En la inauguración del evento estuvieron presentes diversas personalidades y funcionarios del gobierno de Nuevo León, como el caso de los siguientes: Luis Donaldo Colosio alcalde de Monterrey, Iván Rivas secretario de Economía, Maricarmen Martínez secretaria de Turismo, José Antonio Rodríguez director de Blockchain Land, Raúl Martín Porcel CEO Internacional de Talen Network, Carolina Carneli representante de Binance, Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado.