El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el banderazo de inicio de la construcción de la Línea 4 del Metro en Nuevo León, la cual irá hacia el municipio de Santa Catarina, desde el Hospital de Ginecología, hacia el sector de Miravalle, en San Pedro.
El mandatario reconoció que sí habrá afectación en las vialidades de los carriles exprés de Constitución, pero aclaró que será la mínima para no trastocar los automóviles y los negocios que se encuentren sobre este tramo, aseguró que no habrá cierres viales por donde se creará la nueva línea del Metro, de igual forma convoco a los ciudadanos a tener paciencia ante la construcción de las obras.
“Ya ahorita hubo dos- tres mentadas”, dijo ante las manifestaciones que hacían algunos automovilistas que pasaban junto a la ceremonia de inicio. “Que vengan todas, pero ya cuando se acabe la obra nadie se va a acordar de las molestias” agregó.
Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad comentó que están iniciando con los primeros sondeos en esta Línea para realizar la cimentación adecuada en la obra.
“Va a haber una mejoría en la plusvalía de los predios que queden a un costado” aseguró Villarreal, concluyó que el tipo de monorriel que se instalará en las tres líneas nuevas será similar al de la ciudad de Bangkok. Finalizó.
“Como ustedes saben, en febrero arrancamos la línea 6, y hoy arrancamos la Línea 4 del Metro”, destaco García Sepúlveda.
De igual forma adelanto que antes del verano habrán de iniciar las obras de la Línea 5, que está diseñada para el sur del municipio de Monterrey.