Samuel García, Gobernador de Nuevo León, pidió la opinión de la ciudadanía para votar por la Ley de Protección Animal en el Estado.
El mandatario estatal explicó por medio de sus historias de instagram que, el Congreso, recién le envió la propuesta de reforma en relación a corridas de toros, peleas de gallos y maltrato animal.
“Me enviaron a Palacio de Gobierno una Ley que quieren que apruebe, que tiene que ver con los toros, gallos, maltrato animal, etcétera, y quiero preguntarles qué opinan”, mencionó Samuel García.
“Si están a favor de esa Ley o en contra del maltrato animal para ver si la vetamos o mandamos a publicar”, agregó.
El porcentaje de los votos hasta el momento se mantienen en contra / vétala/ no al maltrato animal con un 65% y a favor de la ley con un 35% de los votos.
Fue el pasado 4 de mayo que integrantes de la Comisión de Legislación aprobaron establecer las peleas de gallos y corridas de toros (tauromaquia) como Patrimonio Cultural de Nuevo León.
Mientras que el Artículo 4 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, reformado en enero de 2020, que “en todo lo no previsto en la presente Ley… quedando exceptuadas de esta Ley, los animales de producción, las peleas de gallos, las corridas de toros, novillos o becerros y las charreadas, siempre y cuando se sujeten a las disposiciones legales que expida la autoridad municipal”