El Gobernador Samuel García participó en un panel dentro de la UN 2023 Water Conference, en el que dio a conocer las acciones y proyectos estratégicos que realiza el Gobierno del Estado en materia hídrica para garantizar su abasto hasta el año 2050.
En su intervención, el Mandatario también destacó la construcción de la Presa Libertad, cuya cortina será la más grande de América Latina; y la exploración del proyecto de desalinización por parte de la Administración estatal.
Además, dio a conocer la innovación del sistema de Agua y Drenaje de Monterrey; el derecho al agua que tienen todas y todos los neoloneses, el cual se establece en la nueva Constitución; así como el inicio del Proyecto de Modernización y Tecnificación de tomas de riego del Chapotal.
Tras concluir su participación en Naciones Unidas, el Gobernador de Nuevo León hizo hincapié en las aportaciones de la entidad en la semana del agua y el reconocimiento que recibió Agua y Drenaje de Monterrey por parte de la ONU.
“Nuevo León tiene mucho que aportar en esta semana del agua, estuvimos hoy en la Asamblea General escuchando diálogos de muchos países sobre esta crisis y el estrés hídrico que viven ya gran parte de las ciudades en el mundo”, dijo García Sepúlveda.
“Ayer Agua y Drenaje tuvo un reconocimiento por cómo hemos logrado, con mucha inversión, modular con reductores el sistema y reducir la presión para bajar un 15 por ciento el consumo”, agregó.
El Mandatario estatal también participará este viernes en el Waves of Change: Talking the Untalkable 2023, en el que se realizarán tres paneles de discusión: Ciudades Resilientes, El futuro del agua, ¿Vamos más allá de lo esperado?
Waves of Change LATAM es el espacio con el que Fundación FEMSA ha conseguido llevar eventos de alto nivel en el marco de la UN Water Conference Conferencia sobre el Agua de la Organización de las Naciones Unidas.