Al reunir a los Alcaldes metropolitanos para reactivar los trabajos de Mesa de Coordinación, el Gobernador Samuel García prometió que todos tendrán recursos adicionales este año, y no solo quienes integraron el denominado Pacto por Nuevo León.
Ante los Alcaldes, García afirmó que habrá 3 mil 500 millones de pesos para distribuir hacia proyectos municipales de obra
pública y seguridad.
“Tenemos el recurso y las atribuciones legales para resolver todos los temas que se nos presentan, y no solo resolverlos, sacarlos del cuadro con home run”, enfatizó el Gobernador.
“Hoy se llegan a acuerdos políticos, empieza a ejecutarse un mundo de obra pública”, añadió, “empiecen a mandar proyectos”.
El Gobernador no detalló si dentro de los 3 mil 500 millones de pesos ofrecidos están los 2 mil 500 millones que se repartirán solo los Alcaldes del Pacto por Nuevo León.
Se informó que el nuevo fondo pretende compensar la desaparición del Fondo Metropolitano federal, que durante años financió proyectos municipales de mediana inversión.