El gobernador Samuel García presentará una denuncia penal por presunto desvío de fondos, que fueron otorgados al PRI y PAN en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
El mandatario estatal añadió que se trata del Fondo Municipal de Partidos y del Fondo de Infraestructura Municipal, que ascienden a 300 millones de pesos. Dijo que el resto de los recursos buscará se apliquen en Metrorrey.
“Con estos 400 millones de pesos podemos congelar el precio a la tercera edad en 2.50 pesos. Segundo, estudiantes, jefas de familia y otros grupos vulnerables lo congelo en 5.00 pesos, y los domingos en 3.00 pesos para que la familia vaya a Fundidora y a los parques “, detalló.
Según García, la mayoría de los recursos se han quedado en dos municipios, 88 millones en Juárez, equivalentes al 40 por ciento, mientras que el municipio de San Nicolás cuenta con 55 millones, es decir el 25 por ciento.
“De los 600 millones se han ejercido 220 millones. En teoría esto debe llegar a los alcaldes, son fondos municipales para el PRI y el PAN. Ahora viene lo bueno, solamente se ha dado a 13 alcaldes de los 51 municipios”, comentó.
Dichas declaraciones llegaron después de la discusión que sostuvieron legisladores del PRI y PAN junto con Rocío Montalvo, jefa de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad, afuera de la estación Cuauhtémoc del Metro.
Samuel García añadió que será por medio de una encuesta que se tome la decisión de redirigir los Fondos a Metrorrey, visualizando múltiples beneficios.