El gobernador Samuel García, entregó la medalla al Mérito Cívico Presea de Estado de Nuevo León edición 2021, entregándose al respecto 12 ciudadanos que han estado activos en labores educativos, sociales, ecológicos, entre otros rubros.
El evento dio lugar en Teatro de la ciudad, y el gobernador, comentó lo satisfecho que está con su gobierno: “Nuevo León es primer lugar en todo gracias a gente como ustedes”. Los galardones de la edición 2021 fueron: Florencio Flores con su labor empresarial; Agustín Landa García Téllez, en el empoderamiento de la sociedad; Alfonso Javier Barragán Treviño, debido a su experiencia musical; Eduardo Garza Cortés, por el tema de desarrollo sustentable.
Hubo un galardón que se entregó Post Mortem, fue para Francisco Garza Egloff, quien fue reconocido por su contribución dentro del rubro económico. También se encontraba Araceli Mata Palacios, quien habla de la equidad e inclusión; Jessica González Tamez, por su experiencia deportiva y de acción humanitaria.
Jesús Viejo González, por su actividad pública y social; y a Jorge Ocampo Candiani, por su responsabilidad social e investigación. en ecología y sustentabilidad; Blanca Castillo Treviño de Quezada, por su experiencia en bienestar comunitario; Cynthia Villarreal Garza, por impulsar la salud de las mujeres; David Alberto García Moreno por su contribución en En representación de los galardonados, Araceli Mata Palacios agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades estatales e hizo un llamado a generar acciones que propicien una sociedad más fuerte, unida y empática.
“Hoy los invito a que veamos hacia nuestro interior, buscando cada día generar una acción que contribuya a ser una sociedad más fuerte, más unida, y, sobre todo, más empática hacia los demás”, señaló el mandatario. Finalmente, en representación de todos los galardonado, Pablo Garza expresó que dicho evento marca y distingue la calidez humana que existe en el Gabinete gubernamental de García.