Durante este primer año de gobierno de Samuel García, la Policía estatal se ha visto beneficiada a fin de ser rescatada del abandono en el que se encontraba.
Fuerza Civil recibió una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos, dotándola de unidades, armas, infraestructura que está en desarrollo, y la capacitación continua de los uniformados, que resulta fundamental.
Más de 450 patrullas tipo pick up fueron entregadas para reforzar los trabajos preventivos, vigilancia e inteligencia en todo el territorio del estado.
También cuenta con 25 unidades blindadas conocidas como Black Mambas, ideales para la lucha contra grupos delictivos en zonas rurales.
Además, el mandatario estatal firmó un convenio en dónde se autoriza que los policías puedan utilizar armamento de mayor calibre en zonas no urbanas, para hacer frente a la delincuencia organizada.
Dentro de las mejoras se encuentran las instalaciones del Campo Policial número 1 que se ubica en el municipio de Escobedo, el cual se está ampliando con un área de atención médica y guardería; tendrán acceso a servicios médicos, de psicología, dental y de trabajo social.
Además la corporación contará con 16 cuarteles que cubrirán estratégicamente todo el Estado.
Con la Universidad de Ciencias de la Seguridad los elementos continúan preparándose de manera personal y profesionalmente, siendo Nuevo León el primer estado en contar con policías con licenciaturas en Mando y Administración Policial, o bien, su título como Técnico Superior Universitario en Administración Penitenciaria, Comunicaciones o Mando y Administración Policial.
Aún con todo esto, se planea contratar a 2 mil 500 agentes más en los próximos años para que Fuerza Civil siga siendo la mejor policía del país.