Ante la llegada del frente frío 19, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, encabezó el operativo “Abriga Nuevo León”.
Los funcionarios se encargaron de entregar cobertores y bebidas calientes a la población en el exterior de las instalaciones del Hospital de Zona, ubicado sobre la avenida Pino Suárez, en Monterrey.
Además, posteriormente acudieron a las instalaciones del Comedor Jovita que se ubica en la avenida Venustiano Carranza.
El mandatario estatal destacó que ante la presencia de las bajas temperaturas se reforzaron los operativos en sitios como hospitales, comedores e iglesias.
‘Estuvimos a -5° en la zona metropolitana y el Sierra y norte sur de Nuevo León llego a estar a -8 entonces le pedí a Martha que agilizáramos un proyecto de chocolate y abrigo para sobre todo los desamparados’, dijo García.
“Hoy arrancamos aquí en la Clínica 21, pero también estaremos en la Clínica 2 y en el Universitario”, anticipó.
Indicó que por fortuna la temperatura mejorará en las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos.
No queríamos dejar de venir a saludar, venir a apoyar y que nadie tenga frío este fin de año 2022′, señaló.
El jefe del Ejecutivo refirió que tiene el objetivo de ayudar a los que menos tienen.
‘Estuve pendiente junto con Protección Civil y no hubo más que fotografías bonitas de la cierra nevada y que cayó aguanieve allá en Rayones y El Potrero’, expuso.
‘Eso no impide que estos días nos pongamos a jalar por los que menos tienen’, aseguró.
También mencionó que se ha mantenido al pendiente con Protección Civil de cualquier eventualidad y hasta ahora no ha existido nada que lamentar.