Samuel García, prepara una serie de denuncias por anomalías en la Secretaría de Educación durante el sexenio del ex gobernador que actualmente se encuentra preso, Jaime Heliodoro “N” donde se habrían desviado hasta 393 millones de pesos.
Dichas denuncias estaran encaminadas por contratos de 200 millones de pesos para cursos a docentes en época de la pandemia, un gasto intangible y que formaría parte del modus operandi de la administración de “El Bronc”, de acuerdo al mandatario estatal.
“Hay un modus operandi (…) que el dinero de la gente lo gastó en intangibles, ¿Qué es un intangible? todo aquello que materialmente no existe. Software, capacitaciones, hardware, fumigaciones (…) ¿Cómo lo compruebas? Ese es el problema”, expuso Samuel García.
“Secretaria de Educación, en un año: 200 millones de pesos de capacitación en época covid.
¿Cómo la Auditoria Superior o la Contraloría van a tener tangible? A diferencia de un muro de concreto, a diferencia de un puente que lo ves y lo puedes medir y acero, cemento, 20 millones. ¿Cómo evalúas un software?”, punteó el gobernador.
Dentro de las anomalías están 33 millones de pesos para instalación de aulas interactivas de las que no se tiene constancia porque no se instalaron, arrendamiento de vehículos en 2018 por los que pagaron 22 millones de pesos y 11 millones en otros autos.
Sin embargo, habría también contratos de hasta 10 millones para un cortometraje educativo que no se realizó, 18 millones de una plataforma tecnológica de gestión de contenidos educativos que no se concretó y más contratos irregulares por otros conceptos.
Por otro lado, Samuel García también exhibió que había un “favorito” de “El Bronco” que compraba licencias de mil pesos y las vendía al gobierno a 70 millones.