El gobernador de Nuevo León reveló que cuando vio los vídeos de contaminación de la Refinería dio la instrucción a su secretario de Medio Ambiente clausurar la misma, lo anterior al argumentar que cuentan con una Nueva Constitución que los faculta para cerrar este tipo de empresas, aunque no sean de su competencia.
Sin embargo, comentó que el día de mañana tiene una reunión con los directivos de la Refinería para ver todos los detalles y pormenores de las emisiones que se hicieron virales en redes sociales.
“Me da pavor que mi hija respire este aire.
“Sé que hoy 21 de marzo estoy aquí por una razón.
“Lo que hoy vemos es un cóctel de malas noticias, tienes una nueva era del cambio climático que nos juega en contra, tienes una comunidad que crecimos y nos desparramados a lo tonto, y autoridades muy corruptas que cuando iban a urbanizar, por un moche, nunca exigieron reparar todos los árboles que tiraban esas construcciones”, subrayó.
Incluso, en la reunión de mañana con la Refinería, el gobernador anticipó que van con toda la contundencia como Gobierno del Estado para ponerle fin a los contaminantes que emiten.