El San Jose Earthquakes anunció en sus plataformas digitales la incorporación de Hernán López Muñoz, destacada figura del Godoy Cruz y uno de los jugadores más destacados de la Copa de la Liga.
El equipo de la MLS adquirió al delantero de 23 años mediante una tarifa de transferencia récord para el club, asegurándose su participación con un contrato de Jugador Designado hasta la temporada 2026, con opciones adicionales para 2027 y 2028.
La franquicia californiana, que actualmente se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer con 3 puntos en 9 partidos, ha asegurado los servicios del atacante, cuyo pase estaba dividido entre Godoy Cruz y River Plate.
A través de imágenes de López Muñoz vistiendo la indumentaria del San Jose Earthquakes y un videoclip, el nuevo equipo del jugador lo presentó en sus redes sociales, después de haber confirmado el fichaje días atrás.
López Muñoz, originario de Villa del Parque, debutó en la Primera División el 7 de abril de 2019 con la camiseta de River Plate, anotando un gol contra Tigre, aunque posteriormente fue cedido a Central Córdoba (donde marcó 4 goles en 30 partidos) y a Godoy Cruz (con 7 tantos en 51 encuentros).
En Godoy Cruz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona alcanzó su máximo rendimiento, lo que llevó al club mendocino a adquirir la mitad de su pase a River. A lo largo de su carrera incipiente, acumula 12 goles y 7 asistencias en 82 apariciones.