EL gobernador de Nuevo León, Samuel García, señalo que se rentaron pipas para traer agua desde la presa El Cuchillo, además de realizar cambios en el programa Agua para Todos, por el incremento del 20% más de lo normal en el consumo de la población.
Tras un evento realizado en el municipio de Ciénega de Flores, el mandatario estatal explico que la ciudad pasó de consumir 13,000 litros por segundo a 16,500.
El Mandatario estatal agregó que se planean una serie de cambios en la estrategia para afrontar la escasez del agua.
“Hoy se adquirieron 12 pipas de 10 mil litros que van a estar llegando a la periferia, otras 22 pipas de 20 mil litros que van a estar llegando a la ciudad y ahorita acabamos de rentar otras 100 pipas de 30 mil mililitros para traer agua de El Cuchillo”, señaló García Sepúlveda.
“Yo les puedo asegurar que se va a hacer todo lo humanamente posible estos quince días que faltan de agua para salir adelante, es muy probable que este domingo tengamos que cambiar el esquema del agua”.
El gobernador, menciono que estarán haciendo estrategias para surtir el vital líquido al estado y confrontar la problemática que dejaron anteriores administraciones.