Luego de que Susana Zabaleta afirmara que “Monterrey es la Ciudad más fea de Estados Unidos” y lanzara críticas al Gobernador Américo Villarreal y el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, el Gobierno de Tamaulipas se disculpó por haberla contratado.
María de Villarreal, presidenta del DIF estatal, ofreció disculpas a las familias tamaulipecas y a los neoleoneses.
La esposa del Gobernador morenista Américo Villarreal reprobó los comentarios de la artista, quien se quejó de los baches y le pidió al Mandatario estatal decirle al Alcalde que los ciudadanos “lo odian”, durante el show de las Fiestas Patrias, el pasado 15 de septiembre.
“Me apena mucho que en las fiestas del 15 de septiembre tuvimos una pequeña (sic) error ahí, siento yo, a veces no tan pequeño, en la elección de la artista que vino a presentarse”, expresó De Villarreal.
“Yo quiero disculparme con las familias tamaulipecas principalmente, con las familias victorenses, el que haya estado presente en el evento y el que lo haya visto.
“Esta persona que fue invitada para nada es el estilo que el Gobernador o yo manejamos o que estamos de acuerdo en ese tipo de comportamiento. Se le invitó a cantar y lamentablemente estuvo denostando, insultando y tratando de incomodar.
Dijo que en lo sucesivo estarán más al pendiente de los artistas contratados por el Estado para que no se repita lo ocurrido con Zabaleta.
“Cuando se escogía a la artista que iba a venir a presentarse ya no había muchas opciones porque ya saben ustedes, el 15 de septiembre todos los artistas son invitados a diferentes eventos”, mencionó.
“Fueron faltas de respeto para todos los tamaulipecos”, reiteró, “creo que inclusive para los neoleoneses y para todo mundo, ¿verdad?, entonces no estoy de acuerdo con esto”.
#Tamaulipas #SusanaZabaleta #Monterrey #FiestasPatrias #GobiernoTamaulipas #AméricoVillarreal