La percepción de inseguridad crece sin control en Reynosa durante la gestión del Alcalde Carlos “Makito” Ortiz.
De acuerdo con la última encuesta de Percepción Social sobre Inseguridad Pública del INEGI, la percepción de inseguridad en la ciudad fronteriza empeoró al pasar de 69.2 por ciento en diciembre del 2022 a 77.1 por ciento en diciembre del 2023.
La variación representa un incremento de casi 8 puntos porcentuales en apenas un año, una de las caídas más estrepitosas entre las 28 ciudades y demarcaciones de México que empeoraron su condición.
Pese a los pobres resultados y en medio de las críticas sobre lo que algunos analistas consideran ya un Gobierno fallido. “Makito” busca reelegirse en la Alcaldía de Reynosa para un segundo periodo.
Con el 77 por ciento de los habitantes de Reynosa sintiéndose inseguros, la asignatura pendiente de “Makito” parece una pesada losa en sus aspiraciones políticas, sobre todo porque la seguridad es la principal demanda de los habitantes de la Ciudad fronteriza.
“Makito” ha sido señalado públicamente por la intervención de su mamá, la ex Alcaldesa Maki Ortiz, para el supuesto pago de encuestas electorales que favorezcan a su hijo. Una estrategia inviable en el caso de la encuesta del INEGI.
#InseguridadReynosa #77PorCientoInseguros #GobiernoFallido #MakitoReelección #EncuestasFavorecidas