Se anticipa que el base de los LA Clippers, Russell Westbrook, volverá a la cancha la próxima semana, posiblemente el lunes, para el enfrentamiento contra los Indiana Pacers. Este partido marcará tres semanas desde que Westbrook se sometió a una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda que sufrió el 1 de marzo contra los Washington Wizards.
La ausencia de Westbrook se ha sentido en el juego de los Clippers, quienes tienen un récord de 5-5 en su ausencia hasta el partido del viernes contra los Portland Trail Blazers. Westbrook, conocido por su energía agresiva en la cancha, ha sido una parte vital del equipo, especialmente desde que decidió salir desde el banquillo para fortalecer la profundidad del equipo después del intercambio de James Harden.
Con un promedio de 11.1 puntos, 5.1 rebotes y 4.4 asistencias en 58 partidos esta temporada, Westbrook ha sido un factor clave en el éxito de los Clippers. Su regreso podría ser un impulso para el equipo, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
La victoria del miércoles contra los Portland Trail Blazers mostró destellos de la química del equipo, con James Harden haciendo una jugada viral al cerrar en broma un intento de triple de Kawhi Leonard. Harden explicó que estaba tratando de levantar el ánimo del equipo en un momento en el que habían estado un poco deprimidos.
El regreso de Westbrook, sin duda, añadirá una nueva dimensión al equipo y podría ser justo lo que necesitan para retomar su ritmo ganador.