Luego de dar a conocer que más de 20 edificios que venden departamentos no cuentan con el servicio de Agua y Drenaje, ahora surgen más en esa misma condición.
Se trata de Torre Lativ, que desarrolla Internacional de Inversiones, de Alberto de la Garza Evia, en Valle Oriente, de San Pedro. Además, en este municipio está en complejo Aruma, en Colinas de San Ángel, que desarrolla la Constructora Dosax City Doers, de Fernando Ortega y Alejandro García. Otra es Torre Aria, de Neuben Desarrollos, fundada por Prisciliano Elizondo y Luis Bartolini; apoyada por Desarrollos Delta, de Federico Garza Santos.
En el caso de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, deslizó posibles acciones legales por estos hechos. De acuerdo a las declaraciones, la administración de Colosio explicó que reforzarán la coordinación con Agua y Drenaje para inspeccionar los permisos otorgados a las constructoras.
“El gobierno de Monterrey se reserva el derecho de informar sobre el inicio de cualquier procedimiento administrativo y/o jurídico derivado de estos hechos. En los próximos días, el Municipio estará firmando un convenio con Agua y Drenaje, con el propósito de reforzar la coordinación en diferentes frentes, principalmente el de desarrollo urbano”, informó el municipio.
Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey publicó un desplegado con el que alerta a la ciudadanía sobre edificaciones que no cumplen con la factibilidad que otorga el organismo y con el cual se válida si se tienen condiciones que permitan a los desarrollos conectarse a la red de distribución del vital líquido como del drenaje sanitario.
Monterrey indicó que además se lleva a cabo la digitalización de trámites y re ingeniería de la secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, con el objetivo de que haya transparencia en las autorizaciones otorgadas.