La Fiscalía estatal corrigió la versión inicial sobre la mujer detenida por el feminicidio de Brithany Nahomi, tras informar erróneamente que se trataba de la madre de la joven asesinada.
El Fiscal General del Estado, Javier Flores, aclaró que la mujer detenida es en realidad la madre de José, alias “El Patines”, novio de la víctima y señalado como principal sospechoso del crimen.
La Fiscalía precisó que la mujer fue detenida por el delito de resistencia de particulares.
Flores explicó que la detención no implica, hasta ahora, una acusación directa por el feminicidio, sino que forma parte de las investigaciones en curso para determinar si tuvo algún grado de participación o conocimiento de los hechos.
“No tengo el hecho en concreto de la resistencia a particulares, pero más que todo se está analizando a ver si participó en los otros hechos, eso es lo interesante”, declaró el Fiscal al referirse al avance de la indagatoria.
De acuerdo con los resultados forenses, la causa de muerte de la adolescente fueron lesiones craneoencefálicas y vertebro-medulares cervicales provocadas por el trayecto de un proyectil de arma de fuego.
El principal sospechoso es José, de 16 años de edad, identificado como novio de la víctima, cuyo domicilio fue cateado por agentes ministeriales tras el hallazgo del cuerpo.
Brithany Nahomi fue reportada como desaparecida el 26 de enero, luego de salir de su domicilio en la Colonia CROC, en el norte de Monterrey.
Su cuerpo fue localizado el 5 de febrero en un terreno baldío de la Colonia Barrio de la Industria.







