Una recicladora de productos químicos y aceites, ubicada en el Parque Industrial Milimex del municipio de Apodaca (Nuevo León), registró un incendio pasado el mediodía de este domingo, lo que motivó la movilización de cuerpos de rescate y de auxilio que mantienen una movilización por el reporte del siniestro.
La información fue dada a conocer por Bomberos de Nuevo león y la Dirección de Protección Civil estatal, señalando que al lugar se han movilizado más de medio centenar de elementos de las diversas corporaciones, estatales, municipales y de empresas privadas aledañas a la zona del incendio.
Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, y Alejandro Zúñiga Alarcón, comandante de operaciones de Bomberos de Nuevo león, coincidieron en señalar que poco después de las 15 horas se había logrado el confinamiento de las llamas.
El siniestro fue reportado poco antes de las 12:30 horas, en Camino al Milagro número 115 y la calle Ciprés, en la Colonia Parque Industrial Milimex, informó Protección Civil del Estado.
Tras el llamado de auxilio, al lugar arribaron rescatistas del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estatal y municipal, quienes trabajan en la sofocación de las llamas.
Dentro de los primeros informes, las corporaciones no han reportado personas lesionadas o evacuación de trabajadores, por ser un día no laborable para la empresa.
La recicladora de químicos que tiene por nombre Recolecciones Ecológicas S.A. de S.V., se incendió la tarde del domingo en Parque Industrial Milimex, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Debido a la magnitud del incendio, se mantienen los trabajos en coordinación con personal de Bomberos Nuevo León, Guadalupe, Apodaca, Juárez, San Nicolás, Cadereyta, la empresa Ternium, así como elementos de Protección Civil Apodaca, Juárez y San Nicolás, para la contención del incendio.
Por otra parte, se realizó el desalojo de vehículos de una empresa aledaña para así dar paso a los vehículos de emergencia, mientras las corporaciones de auxilio exhortaron a la ciudadanía a evitar ingresar a esta zona, debido a las llamas y el humo que se desprenden del incendio.