Tras años de cacicazgo, el Clan de Los Treviño perdió no solo la Alcaldía de Juárez… también se quedó sin Diputaciones.
La familia y el grupo politico liderada por Heriberto “El Mudo” Treviño sufrió un duro revés en los tribunales electorales.
De acuerdo con las resoluciones, la pérdida de registro del PRD dejó fuera del Congreso local a Treviño y al también priísta e integrante de ese grupo político, José Manuel Valdez.
Ambos políticos, quienes habían asegurado sus curules como plurinominales, ahora se encuentran sin fuero y vulnerables, al enfrentar procesos federales que podrían traer consecuencias legales.
La situación para Los Treviño se agrava con la derrota electoral de Francisco Héctor Treviño, hermano de Heriberto y quien perdió la Alcaldía de Juárez frente al emecista Félix Arratia.
La pérdida del fuero deja a Los Treviño expuestos a enfrentar procesos legales que podrían poner fin a su carrera política y, potencialmente, a su libertad.
El poder que una vez ostentaron desapareció, dejando tras de sí un rastro de escándalos y promesas incumplidas y enfrentando la cruda realidad de un cacicazgo terminado.