Ante los bajos niveles de lluvia que se esperan entre de mayo a julio, Agua y Drenaje anunció este domingo que se extenderán los cortes de agua programados.
El titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, avisó que diariamente se bajará la presión al mínimo desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana en toda la zona metropolitana.
Esta nueva medida anunciada por Juan Ignacio Barragán, y que no se vivía desde los años 80s, se mantendrá hasta el mes de agosto de este 2022.
Sin embargo, aunque el servicio no será suspendido en su totalidad, debido a la falta de presión, se prevé que diversos sectores se queden sin servicio de agua.
“Le pedimos a la población se sólidarice con la población más vulnerable que ha batallado muchísimo, será hasta el mes de agosto, pero puede cambiar si hay una precipitación extraordinaria de 150 milímetros, que llueva días seguidos, para que pueda impactar” , expuso Juan Ignacio Barragán.
Así mismo, Barragán aseguró que además brindarán servicio de agua en 120 pipas de manera gratuita.
De igual manera se instalarán 89 cisternas comunitarias de 10 metros cúbicos para garantizar el consumo humano en lugares en el que el servicio quedará suspendido.