En busca de acabar con 15 años sin cambio de liderazgo, el diputado local Armando Víctor Gutiérrez, se registró por la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.
El emecista dijo que el sector ganadero está en el olvido y ha dejado de ser rentable para quienes se dedican a la cría de animales para engorda y venta.
“Tenemos aproximadamente un año y medio vendiendo nuestro ganado mucho más barato de como en el mercado pudiera estar”, expresó Gutiérrez.
“Estas ganas de participar en la Unión Ganadera es precisamente para recuperar el estatus y para lograr enamorar a las nuevas generaciones”.
Gutiérrez se pronunció a favor de que la Unión Ganadera entre en un proceso democrático que permita a los productores no sólo ejercer su derecho a elegir a quienes los representen, sino también exigir resultados.
“Yo veo a otros estados que fácilmente tramitan sus aretes para el ganado, fácilmente movilizan su ganado, y curiosamente aquí en Nuevo León no sucede eso”, señaló.
En los últimos 15 años, la Unión Ganadera ha sido encabezada por el priísta Adrián de la Garza Tijerina, quien se ha reelegido en cinco períodos consecutivos.
#UniónGanaderaNL #ArmandoVíctor #GanaderíaSustentable #RenovaciónGanadera #DemocraciaRural