El gobernador Samuel García Sepúlveda en Palacio de Gobierno se reunió con Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, la joven desaparecida desde el 31 de marzo en el sector de Peñón Blanco, en Guadalupe, la reunión se llevó a cabo porque el padre de Yolanda ha visto negligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la búsqueda de su hija.
Gerardo Martínez reclamó que los primeros 14 días de la búsqueda se perdieron, debido a que el personal impuesto por la fiscalía para coadyuvar en las labores no quiso abrir las cámaras de videograbación de la zona, al asegurar que éstas se reseteaban a cada momento.
El padre de Yolanda también manifestó que un aspecto que retrasó la búsqueda en las primeras 2 semanas fue que en la fiscalía dijeron que su hija se había ido por cuenta propia.
“Así lo manifesté yo con el gobernador esas dos semanas, yo vi que fue una negligencia de la fiscalía y lo que me urge últimamente es encontrar a mi hija. Y el gobernador me recibió y me ayudó a tomar acciones, eso me ayuda porque al final de cuentas lo único que yo espero es encontrar a mi hija”
Dijo que, el gobernador garantizó que va a cuadrar y apoyar en lo referente a la búsqueda para encontrar a Yolanda.