viernes, junio 26, 2026
Veritas
  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas
No Result
View All Result
Veritas
  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas
No Result
View All Result
Veritas
No Result
View All Result
Home Nuevo León

SE REÚNEN ALCALDES CON WALDO Y JUDITH PARA GESTIONAR FONDOS

by Edicion_Veritas
24/06/2024
in Nuevo León
0
SE REÚNEN ALCALDES CON WALDO Y JUDITH PARA GESTIONAR FONDOS

vía Redes Sociales

1.1k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte Whatsapp

Los senadores electos por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, se reunieron con 15 alcaldes del PRI, PAN e independientes para abordar los daños causados por la tormenta tropical “Alberto”. El encuentro incluyó tanto sesiones presenciales como por Zoom.

Te podría interesar...

CUMPLEN SUEÑO ESTUDIANTES DEL CONALEP; VAN A JUEGO DEL MUNDIAL TRAS GANAR RETO VIRAL

VA CONGRESO POR REDUCCIÓN DE EDAD PARA SER GOBERNADOR; BAJARÍA DE 30 A 28 AÑOS Y DE 21 A 18 PARA ALCALDES, DIPUTADOS Y REGIDORES

CELEBRA SALINAS VICTORIA DÍA INFANTIL INCLUSIVO; DISFRUTAN MILES CONCIERTO DE TATIANA EN FERIA DEL NORTE

Esta reunión se diferencia de la convocada un día antes por el Gobierno del Estado, en la que se instaló el Comité de Reconstrucción de la Tormenta “Alberto” sin la presencia de los alcaldes, solo con representantes municipales para gestionar la reparación de daños.

Los alcaldes solicitaron el apoyo de los senadores para gestionar recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias, operado por la Secretaría de Hacienda. Los senadores pidieron a cada municipio elaborar un expediente detallado de los daños.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, García, Santiago, Cadereyta, Pesquería, Doctor González, General Bravo, Agualeguas, Higueras, Lampazos, Parás, Hualahuises, Bustamante y el tesorero de Galeana.

“De parte de Judith y de un servidor toda la asistencia técnica que se requiera, yo me he especializado todos estos años en bajar y conseguir recursos federales, y como toda esa asistencia técnica, hay que ir resolviendo este tema un día a la vez”, indicó Waldo Fernández.

“Nosotros tenemos una frase, ‘por el bien de todos, primero los pobres’, pero creo que con este evento de la naturaleza tan fuerte, yo sí pediría que fueran a documentar casa por casa para nosotros tener algo muy armado para tener la intervención”, añadió Judith Díaz.

La alcaldesa priista, Cristina Díaz, de Guadalupe, mencionó que se requiere un presupuesto importante para atender los daños causados por las lluvias, incluyendo deslaves en Constitución y Bulevar Miguel de la Madrid, que serán reparados por el Gobierno del Estado.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, informó que más de 1,600 personas están incomunicadas y que hay daños severos en las vialidades de la sierra. Cosme Leal, de Cadereyta, señaló que el ejido Soledad Herreras está sin comunicación y hay daños en las carreteras.

Carlos Guevara, de García, mencionó que algunas comunidades están sin agua, problema que está siendo atendido con pipas. Daniel Carrillo, de San Nicolás, indicó que están en la etapa de recuento de daños, mientras que César Garza, de Apodaca, no reportó daños significativos.

En Galeana, el tesorero Rolando Guerrero reportó daños en dos ejidos y el cierre de la carretera a Linares. Ignacio Castellanos, de Agualeguas, señaló daños en la carretera a Salinas Victoria. Los alcaldes de Aramberri e Iturbide informaron de fallas en sus comunicaciones y agradecieron el apoyo de los senadores electos.

A la reunión no asistieron los alcaldes de MC, ni los independientes Miguel Treviño de San Pedro Garza García y Andrés Mijes de Escobedo.

El Gobierno del Estado informó que cuenta con los recursos necesarios para reparar los daños por la tormenta tropical “Alberto” y solicitará apoyo federal de las partidas destinadas a desastres naturales. Actualmente, se están evaluando las afectaciones y obras necesarias para incluirlas en el Presupuesto de Egresos 2024.

Por la magnitud de los daños, el municipio de Santiago ha solicitado la declaración de desastre.

#VeritasMx #NuevoLeón #TormentaAlberto #Emergencias #ReparaciónDeDaños #RecursosFederales

Tags: Judith DíazNuevo LeónRecursos FederalesReparación de DañosTormenta AlbertoWaldo Fernández
ShareSend
Edicion_Veritas

Edicion_Veritas

Recomendado para ti

CUMPLEN SUEÑO ESTUDIANTES DEL CONALEP; VAN A JUEGO DEL MUNDIAL TRAS GANAR RETO VIRAL

by Edicion_Veritas
26/06/2026
0
CUMPLEN SUEÑO ESTUDIANTES DEL CONALEP; VAN A JUEGO DEL MUNDIAL TRAS GANAR RETO VIRAL

Tras cumplir el reto que les lanzó el director del sistema, Andrés Pintos: hacer un video viral y conseguir que un jugador de la Selección Mexicana comentara su...

Read more

VA CONGRESO POR REDUCCIÓN DE EDAD PARA SER GOBERNADOR; BAJARÍA DE 30 A 28 AÑOS Y DE 21 A 18 PARA ALCALDES, DIPUTADOS Y REGIDORES

by Edicion_Veritas
26/06/2026
0
VA CONGRESO POR REDUCCIÓN DE EDAD PARA SER GOBERNADOR; BAJARÍA DE 30 A 28 AÑOS Y DE 21 A 18 PARA ALCALDES, DIPUTADOS Y REGIDORES

El Congreso local perfila cambios a la Constitución local para reducir de 30 a 28 años la edad mínima para ser Gobernador de Nuevo León y de 21...

Read more

CELEBRA SALINAS VICTORIA DÍA INFANTIL INCLUSIVO; DISFRUTAN MILES CONCIERTO DE TATIANA EN FERIA DEL NORTE

by Edicion_Veritas
26/06/2026
0
CELEBRA SALINAS VICTORIA DÍA INFANTIL INCLUSIVO; DISFRUTAN MILES CONCIERTO DE TATIANA EN FERIA DEL NORTE

Cientos de familias disfrutaron del concierto de Tatiana y juegos mecánicos gratis en el Día Infantil Inclusivo dentro de La Feria del Norte 2026, en Salinas Victoria.

Read more

SANA PRIMER CASO DE GUSANO BARRENADOR EN MÉXICO, RESCATA PVSNL A OSA NEGRA

by Edicion_Veritas
26/06/2026
0
SANA PRIMER CASO DE GUSANO BARRENADOR EN MÉXICO, RESCATA PVSNL A OSA NEGRA

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) rehabilitó exitosamente a un ejemplar de osa negra rescatado con lesiones por gusano barrenador.

Read more

EVACUAN A 300 EN BARRIO ANTIGUO POR INCENDIO EN REGISTRO DE CFE

by Edicion_Veritas
26/06/2026
0
EVACUAN A 300 EN BARRIO ANTIGUO POR INCENDIO EN REGISTRO DE CFE

Un incendio registrado la tarde de este jueves en un registro subterráneo de la CFE provocó la evacuación preventiva de alrededor de 300 personas en la zona de...

Read more
Next Post
TIENEN PRESAS DE NL AGUA PARA 4 AÑOS

TIENEN PRESAS DE NL AGUA PARA 4 AÑOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas

© 2023 VeritasNoticias -Noticias con tintas de oficio .

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas

© 2023 VeritasNoticias -Noticias con tintas de oficio .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist