domingo, junio 28, 2026
Veritas
  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas
No Result
View All Result
Veritas
  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas
No Result
View All Result
Veritas
No Result
View All Result
Home Nuevo León

SE REÚNEN ALCALDES CON WALDO Y JUDITH PARA GESTIONAR FONDOS

by Edicion_Veritas
24/06/2024
in Nuevo León
0
SE REÚNEN ALCALDES CON WALDO Y JUDITH PARA GESTIONAR FONDOS

vía Redes Sociales

1.1k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte Whatsapp

Los senadores electos por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, se reunieron con 15 alcaldes del PRI, PAN e independientes para abordar los daños causados por la tormenta tropical “Alberto”. El encuentro incluyó tanto sesiones presenciales como por Zoom.

Te podría interesar...

PELEAN HOLANDESES CON MEXICANOS EN BARRIO ANTIGUO; LOS BAÑAN DE ESPUMA Y RESPONDEN A GOLPES

ANUNCIA SAMUEL CHEVE GRATIS PARA CERRAR EL MUNDIAL EN NUEVO LEÓN; REPARTIRÁN 20 MIL CERVEZAS EN FUNDIDORA, MACROPLAZA Y PARQUE DEL AGUA

FALLECEN TRES POLICÍAS DE FUERZA CIVIL EN VOLCADURA

Esta reunión se diferencia de la convocada un día antes por el Gobierno del Estado, en la que se instaló el Comité de Reconstrucción de la Tormenta “Alberto” sin la presencia de los alcaldes, solo con representantes municipales para gestionar la reparación de daños.

Los alcaldes solicitaron el apoyo de los senadores para gestionar recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias, operado por la Secretaría de Hacienda. Los senadores pidieron a cada municipio elaborar un expediente detallado de los daños.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, García, Santiago, Cadereyta, Pesquería, Doctor González, General Bravo, Agualeguas, Higueras, Lampazos, Parás, Hualahuises, Bustamante y el tesorero de Galeana.

“De parte de Judith y de un servidor toda la asistencia técnica que se requiera, yo me he especializado todos estos años en bajar y conseguir recursos federales, y como toda esa asistencia técnica, hay que ir resolviendo este tema un día a la vez”, indicó Waldo Fernández.

“Nosotros tenemos una frase, ‘por el bien de todos, primero los pobres’, pero creo que con este evento de la naturaleza tan fuerte, yo sí pediría que fueran a documentar casa por casa para nosotros tener algo muy armado para tener la intervención”, añadió Judith Díaz.

La alcaldesa priista, Cristina Díaz, de Guadalupe, mencionó que se requiere un presupuesto importante para atender los daños causados por las lluvias, incluyendo deslaves en Constitución y Bulevar Miguel de la Madrid, que serán reparados por el Gobierno del Estado.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, informó que más de 1,600 personas están incomunicadas y que hay daños severos en las vialidades de la sierra. Cosme Leal, de Cadereyta, señaló que el ejido Soledad Herreras está sin comunicación y hay daños en las carreteras.

Carlos Guevara, de García, mencionó que algunas comunidades están sin agua, problema que está siendo atendido con pipas. Daniel Carrillo, de San Nicolás, indicó que están en la etapa de recuento de daños, mientras que César Garza, de Apodaca, no reportó daños significativos.

En Galeana, el tesorero Rolando Guerrero reportó daños en dos ejidos y el cierre de la carretera a Linares. Ignacio Castellanos, de Agualeguas, señaló daños en la carretera a Salinas Victoria. Los alcaldes de Aramberri e Iturbide informaron de fallas en sus comunicaciones y agradecieron el apoyo de los senadores electos.

A la reunión no asistieron los alcaldes de MC, ni los independientes Miguel Treviño de San Pedro Garza García y Andrés Mijes de Escobedo.

El Gobierno del Estado informó que cuenta con los recursos necesarios para reparar los daños por la tormenta tropical “Alberto” y solicitará apoyo federal de las partidas destinadas a desastres naturales. Actualmente, se están evaluando las afectaciones y obras necesarias para incluirlas en el Presupuesto de Egresos 2024.

Por la magnitud de los daños, el municipio de Santiago ha solicitado la declaración de desastre.

#VeritasMx #NuevoLeón #TormentaAlberto #Emergencias #ReparaciónDeDaños #RecursosFederales

Tags: Judith DíazNuevo LeónRecursos FederalesReparación de DañosTormenta AlbertoWaldo Fernández
ShareSend
Edicion_Veritas

Edicion_Veritas

Recomendado para ti

PELEAN HOLANDESES CON MEXICANOS EN BARRIO ANTIGUO; LOS BAÑAN DE ESPUMA Y RESPONDEN A GOLPES

by Edicion_Veritas
28/06/2026
0
PELEAN HOLANDESES CON MEXICANOS EN BARRIO ANTIGUO; LOS BAÑAN DE ESPUMA Y RESPONDEN A GOLPES

La fiesta mundialista vivió uno de sus primeros episodios de violencia en el Barrio Antiguo, en Monterrey, donde un aficionados de Países Bajos se enfrentó a golpes con...

Read more

ANUNCIA SAMUEL CHEVE GRATIS PARA CERRAR EL MUNDIAL EN NUEVO LEÓN; REPARTIRÁN 20 MIL CERVEZAS EN FUNDIDORA, MACROPLAZA Y PARQUE DEL AGUA

by Edicion_Veritas
28/06/2026
0
ANUNCIA SAMUEL CHEVE GRATIS PARA CERRAR EL MUNDIAL EN NUEVO LEÓN; REPARTIRÁN 20 MIL CERVEZAS EN FUNDIDORA, MACROPLAZA Y PARQUE DEL AGUA

Para cerrar con broche de oro el Mundial en Nuevo León; el Gobernador Samuel García anunció cerveza gratis.

Read more

FALLECEN TRES POLICÍAS DE FUERZA CIVIL EN VOLCADURA

by Edicion_Veritas
27/06/2026
0
FALLECEN TRES POLICÍAS DE FUERZA CIVIL EN VOLCADURA

Tres policías de Fuerza Civil murieron tras volcar su unidad, en Lampazos, informó la Policía estatal.

Read more

DONA WALDO INDEMNIZACIÓN DE KARINA BARRÓN A CENTRO JUVENIL EN GARCÍA; ENTREGA $179 MIL PARA REABRIR ATENCIÓN A LAS ADICCIONES

by Edicion_Veritas
27/06/2026
0
DONA WALDO INDEMNIZACIÓN DE KARINA BARRÓN A CENTRO JUVENIL EN GARCÍA; ENTREGA $179 MIL PARA REABRIR ATENCIÓN A LAS ADICCIONES

El Senador y aspirante de Morena a la Gubernatura, Waldo Fernández, donó 179 mil pesos recibidos como indemnización por parte de Karina Barrón a la asociación civil Centros...

Read more

AZOTARÁ ‘MAREA NARANJA’ A NUEVO LEÓN; ESPERA FIFA QUE HASTA 25 MIL AFICIONADOS TOMEN LAS CALLES PARA EL JUEGO ENTRE PAÍSES BAJOS Y MARRUECOS

by Edicion_Veritas
26/06/2026
0
AZOTARÁ ‘MAREA NARANJA’ A NUEVO LEÓN; ESPERA FIFA QUE HASTA 25 MIL AFICIONADOS TOMEN LAS CALLES PARA EL JUEGO ENTRE PAÍSES BAJOS Y MARRUECOS

La emblemática "marea naranja" de la afición de Países Bajos llegará a Nuevo León, donde este lunes 29 de junio la selección neerlandesa enfrentará a Marruecos en los...

Read more
Next Post
TIENEN PRESAS DE NL AGUA PARA 4 AÑOS

TIENEN PRESAS DE NL AGUA PARA 4 AÑOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas

© 2023 VeritasNoticias -Noticias con tintas de oficio .

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Lo + Viral
  • Estados
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Nuevo León
  • La opinión de Veritas

© 2023 VeritasNoticias -Noticias con tintas de oficio .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist