El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, quien presuntamente recibía pagos de 100 mil pesos de una red de huachicol fiscal, se suicidó este lunes en su oficina de Altamira, en Tamaulipas.
De acuerdo con la investigación de la FGR, Pérez Ramírez es uno de los funcionarios que recibió dinero, a través de intermediarios, en la red del Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del ex Secretario de Marina con AMLO, Rafael Ojeda; y su hermano .el Contralmirante Fernando.
El ahora occiso presuntamente permitió la descarga en ese puerto de un huachi-buque en abril de 2024.
“Durante mi estancia en la Aduana Tampico como director estuvieron a cargo los capitanes Abraham Jeremías Pérez Ramírez; hago del conocimiento que en una sola ocasión le entregué la cantidad de $100,000.00 como gratificación que le enviaba “NK” cuando arribó el primer buque que fue en el mes de abril 2024″, reveló a la FGR, el ex director de la Aduana de Tampico, el Capitán Alejandro Torres Joaquín.
“NK” es el indicativo que tenía el Capitán de Corbeta Retirado Miguel Ángel Solano Ruiz, quien se encuentra prófugo y es uno de los intermediarios de los hermanos Farías para entregar el dinero a los funcionarios aduaneros y de la Marina.
Los hermanos Farías pagaban a subordinados un millón 750 mil pesos por cada buque de huachicol que era descargado en el puerto.
#SuicidioMarino #Huachicol #Tamaulipas #AbrahamJeremíasPérez