La dirigente de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguró la octava Puerta Violeta para Nuevo León en el Hospital Metropolitano, junto a la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan; la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín y el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velsaco.
Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres, emitió en su mensaje que este esfuerzo es con el propósito de buscar que la violencia doméstica y la violencia contra mujeres, niñas y niños se termine. La nueva Puerta Violeta es la octava obra que tiene como objetivo brindar un nuevo espacio de atención psicológica, asesoría y representación legal.
“Este es un proyecto que va a reestructurar el tejido social” declaró Buchanan.
De igual manera, la octava Puerta Violeta apoya el trabajo social, la vinculación y gestoría en servicios médicos, así como un refugio a mujeres que reporten cualquier tipo de violencia hacia ellas. La funcionaria habla de este octavo espacio como un proyecto que busca reestructurar el tejido social, para lograr una mejor sociedad.
“La violencia no es privativa del estado de Nuevo León, es un fenómeno nacional, es un fenómeno que ha venido creciendo… es multifactorial, desafortunadamente el uso abusivo del alcohol y de las drogas ha incrementado la ocurrencia de hechos”, expresó Buchanan.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, enfatizó en la importancia de que exista sensibilidad sobre esta problemática social, por lo que es indispensable contar con las herramientas necesarias para enfrentarla, pues se espera luchar contra las cifras de feminicidios y cumplir con las recomendaciones de la alerta de violencia de género.