La secretaría de Salud estatal trasladó hasta el Congreso del estado la Unidad Móvil que brinda atención preventiva a las mujeres, para promover la realización de mastografías seguras y gratuitas.
Como parte del programa de Cobertura Universal de Cáncer de Mama, la titular de Salud,Alma Rosa Marroquin, mencionó que llevan a cabo estas actividades en todo el estado,hoy le tocó el turno al Congreso del estado, donde pudieron acudir todas las mujeres que deseen acceder a este servicio que brinda de manera permanentemente el Gobierno de Nuevo León.
El presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, en conjunto con la presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Gabriela Govea, manifestaron el apoyo del legislativo para incentivar y promover los programas de atención a las mujeres en el estado.
Alma Rosa Marroquín, agradeció a los diputados el recibir la unidad en el Congreso, ya que es un paso para lograr resultados en la atención a las ciudadanas ante esta enfermedad.
“El sábado estuvimos otorgando prótesis externas a mujeres que están en etapa de recuperación, dos tocaron la campana de que ya están libres de cáncer; estamos muy contentos porque todos somos parte de esta estrategia”, resaltó.
La funcionaria estatal, indicó que la Unidad Móvil del programa Cobertura Universal de Cáncer de Mama está recorriendo de forma permanente el estado para acercar este servicio a los ciudadanos.