Adán Augusto López, ex gobernador de Tabasco y actualmente Secretario de Gobernación, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el Gobierno de Nuevo León para enfrentar la crisis de agua que padece actualmente.
En el evento Juntos por el Agua, el funcionario López, en compañía del Gobernador Samuel García, comentó la importancia que significa el prevenir situaciones no tan favorables, como ha sido el caso de la escasez del agua durante este año. A su vez, ha comprometido los recursos del presupuesto federal para la construcción de las presas Libertad y Cuchillo II, en Nuevo León, que ayudarán a solucionar a mediano plazo la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey y otros 16 municipios.
En el caso de la presa Libertad reporta un avance cercano al 30 por ciento con más de 2 mil millones de pesos de presupuesto y el Cuchillo II, construcción que deberá comenzar el próximo año con una duración de al menos cuatro años. Planteó la posibilidad de construir un acueducto de 134 kilómetros que pueda traer el agua desde la desembocadura del río Pánuco hasta alguna de las presas en la región, para lo cual se requerirían alrededor de 50 mil millones de pesos.
El Secretario de Gobernación elogió los valores que tiene el Gobierno de Nuevo León con su población: “Si lo fácil es administrar la abundancia…, y lo que se necesita de compromiso, solidaridad e inteligencia, es administrar la escasez”. Puntualizó que antes de llegar a los extremos de pedir agua a otros estados, hay que solucionar las medidas de corto plazo, pues el apoyo de CONAGUA y el compromiso del Presidente, propiciarán parte de las soluciones. Finalmente, el Secretario hace un llamado a los diputados federales, quienes se encargan de la distribución del presupuesto, para que se logre conjeturar el proyecto acorde a las fechas establecidas.
El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelly A. Garza, cumplió el sueño de 28 jovencitas...
Read more