El éxito de la película “Free Guy” en 2021, que rápidamente recuperó su inversión en taquilla, llevó a Disney a anunciar planes para una secuela. Sin embargo, el desarrollo de la película de Barbie podría poner en peligro estos planes.
“Free Guy”, una comedia que se centra en un personaje que cobra conciencia de su existencia en un videojuego, comparte una premisa temática similar a la película de Barbie. Ambas películas exploran la idea de la toma de conciencia de un personaje en un mundo ficticio y su deseo de escapar de esa realidad.
El director de “Free Guy”, Shawn Levy, y su estrella, Ryan Reynolds, han estado trabajando en la secuela, pero Levy ha expresado su preocupación de que la película de Barbie pueda complicar sus esfuerzos. Señala que para avanzar con la secuela, necesitarán garantizar que sea diferente tanto de la primera película como de otras películas con premisas similares.
En resumen, aunque la secuela de “Free Guy” está en desarrollo, su realización futura dependerá de su capacidad para ofrecer una experiencia fresca y única que se distancie de las similitudes temáticas con la película de Barbie.