La Secretaría de la Defensa Nacional informó que enviará cisternas de agua a Nuevo León como parte de la respuesta del gobierno federal para atender la crisis hídrica que enfrenta Monterrey.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la corporación, detalló que alrededor de 76 militares apoyan con el traslado de líquidos .
“Se están empleando 76 elementos militares para apoyar con 14 cisternas, ya ahorita en el Estado hay 4 que desde el día de ayer empezaron a realizar el apoyo y las otras 10 están ya en movimiento, hoy durante la mañana estarán arribando a Nuevo León, las traemos de diferentes partes de la República para que consideren en el apoyo que se está dando a la población”, comentó Sandoval.
El Ejército mexicano puso en marcha 114 unidades cisterna, como parte del plan DN-III, para apoyar con agua en colonias afectadas por desabasto ante sequía.
De acuerdo a la información proporcionada por la Séptima Zona Militar, son unidades que se suman a la estrategia como parte del decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el desabasto de agua en Nuevo León.
Estas unidades atenderán por tiempo indefinido distintas colonias en 10 municipios de la zona metropolitana de Monterrey, y serán conducidas por personal militar.
Desde el 19 de julio que se puso en marcha las 14 primeras unidades, se apoyó diariamente a más de mil 600 familias, en los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Guadalupe y Monterrey.