El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informaron que la dependencia bombardeará nubes durante lo que queda de marzo y hasta mayo, con el objetivo de combatir la actual sequía del Valle de México.
El Presidente mencionó que, en conjunto con la Sedena, “se tomó la decisión de bombardear nubes en el Valle de México para provocar lluvia”.
Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional explicó cuando se perforaron los pozos del sistema hídrico del Cutzamala para el abastecimiento del agua del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se consideró usar el excedente para la Ciudad de México, así como bombardear las nubes del área para la misma tarea.
“Se vio con Conagua [Comisión Nacional del Agua] si podíamos apoyar con ese avión con la parte que requiriesen para hacer llover. Ya lo vimos con ellos, con sus técnicos, las condiciones que se tienen en el área de Cutzamala son muy buenas, hay humedad, hay nubosidad, entonces ya estamos trabajando con ellos determinando las fechas en las que haremos esos bombardeos desde este mes hasta abril y mayo”, agregó.