Con las tres presas de Nuevo León al 100 por ciento de su capacidad, las lluvias continuarán en Nuevo León esta semana.
El ingreso de humedad en el Golfo de México relacionado con la depresión tropical Nadine y el huracán Oscar, así como el ingreso del quinto frente frío de la temporada, derivarán en más precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, la probabilidad de lluvia se mantendrá entre el 30 y el 40 por ciento de lunes a jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el mismo periodo intervalos de chubascos y lluvias aisladas con una caída de lluvia estimada entre 0.1 y 25 milímetros.
En contraste, las lluvias torrenciales del pasado jueves dejaron una captación de 211 milímetros en Monterrey.
Además, a partir del martes y hasta el jueves se registrará un ligero descenso en la temperatura, que oscilará entre los 18 y los 25 grados.
De acuerdo con el último reporte de Conagua, la presa El Cuchillo, el embalse más grande del Estado, se encontraba al 100.72 por ciento de su capacidad, con mil 131 millones de metros cúbicos.
La Presa Cerro Prieto, que apenas hace unos meses se encontraba al 5 por ciento de su capacidad, se encontraba al 112.6 por ciento de su capacidad, con 337.8 millones de metros cúbicos.
La Presa La Boca registró un llenado del 101.45 por ciento, con 38.3 millones de metros cúbicos