La Selección Mexicana ha dado a conocer los uniformes que lucirá durante la Copa América 2024 este verano. Estos constan de una camiseta color guinda con detalles en rojo y verde, así como otra con una base verde y detalles más claros en el mismo tono.
La nueva indumentaria hará su debut en la Nations League, que se llevará a cabo a finales de marzo. Se espera que México se enfrente a Panamá en las semifinales y, en caso de avanzar, dispute la final contra Estados Unidos.
La playera presenta como imagen a jugadores destacados como Santiago Giménez, Orbelín Pineda, Julián Araujo, Henry Martín y Edson Álvarez, quienes están considerados para el próximo encuentro contra Panamá el 21 de marzo.
Además de la Nations League, México utilizará este uniforme en la Copa América, que este año se llevará a cabo en Estados Unidos. En el torneo de la Conmebol, la selección enfrentará a Jamaica, Ecuador y Venezuela en la fase de grupos.
La presentación de la nueva playera contó con la presencia de Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, presidente del organismo y Dulio Davino, director de selecciones.
Con este nuevo uniforme, México también jugará cinco partidos amistosos en Estados Unidos, enfrentándose a Brasil, Uruguay y Bolivia de la Conmebol, así como a Nueva Zelanda y Canadá. Además, se espera que el equipo de Jaime Lozano realice una gira por Europa para disputar dos partidos amistosos más.
“Para cualquier deportista es un gran orgullo vestir y defender la playera de México; enhorabuena por la presentación de la nueva piel de la Selección Nacional de México que veremos en la cancha y, sin duda, en las gradas de los estadios donde se presente la Selección”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.