Nuevo León continuará con temperaturas superiores a 40 grados centígrados; además, hay condiciones para la formación de tolvaneras con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
Esto se verá reflejado apartir del domingo 16 de julio, con valores de temperatura máxima entre los 40 a 42 grados centígrados para el área metropolitana conformada por 13 municipios: Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro.
Además de Cadereyta, El Carmen, García, Juárez, Salinas Victoria, y Santiago. Sin embargo, la situación de acuerdo al pronóstico será más adversa para la zona rural de Nuevo León; para los municipios del norte, por ejemplo, los valores máximos oscilan entre 41 a 43 grados centígrados.
En el caso de la zona oriente hay condiciones que permitirían máximas de 42 a 44 grados centígrados, mientras que para la región citrícola se esperan valores de 41 a 43 grados centígrados.
En la región montañosa el pronóstico es de 33 a 35 grados centígrados como valores máximos y en el sur del estado de Nuevo León persiste la posibilidad de máximas de 34 a 36 grados centígrado.
El común denominador en todo el estado es la nula posibilidad de lluvias, además de rachas de viento con dirección hacia el este-sureste y su sureste de hasta 55 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras.
De acuerdo al pronóstico, estas condiciones se presentan debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos.
Este fenómeno impacta no sólo a Nuevo León, sino también a todas las entidades del norte del país: Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.