Tras la postura de rechazo de la bancada del PAN hacia la reforma que amplía el plazo de las Fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, Lilly Téllez calificó de “bola de corruptos” y “ceros a la izquierda” a los senadores de Morena.
Aseguró que la militarización del país es la prueba de que el presidente López Obrador fracasó en su intento por pacificar al país.
“¡Son una bola de corruptos! Me acuerdo cómo juraron y perjuraron que la Guardia Nacional iba ser de carácter civil. Aquí, bola de corruptos, hablaron horas, se comprometieron, prometieron, defendieron, se rasgaron las vestiduras, gritando aquí que la Guardia Nacional iba a ser civil”, exclamó.
Aseguró que Morena no puede luchar contra el crimen organizado porque es parte de él y señaló que los integrantes de esa bancada son personas “de mala entraña”, pues siempre fue un engaño, ya que desde el primer minuto, en realidad, la Guardia Nacional era militar.
Con el senador Napoleón Gómez Urrutia, la legisladora sonorense al momento en que el líder minero solicitó hacerle una pregunta a lo que respondió:
No le aceptó nada al líder sindical, ¡siéntese y cállese! No le acepto nada, usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito”.
“Que se calle, que es mi turno, líder sindical, bastante se han beneficiado de los trabajadores de Mexico. ¡Sentado y callado Napoleón!, después hablará usted, ¡sentado y callado!, después hablará usted.”
Luego, Lilly Téllez volvió a arremeter:
“Ustedes de Morena no van a votar como perros por huesos y croquetas, ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les aviente el presidente, que pudre todo lo que toca”.
Varios senadores de Morena exigieron que Lilly Téllez se retractara de sus calificativos “ofensivos e injuriosos”.
Acusó a Lilly Téllez de utilizar la tribuna del Senado para descargar fobias, insultos, traumas y amarguras.