El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos a los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros.
En rueda de prensa el Fiscal del estado mencionó: “Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda”.
“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y del fiscal especial en Antisecuestros”.
El fiscal del estado, acompañado por autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, presentó videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a la zona de la cisterna, donde habría caído.
Así mismo señaló: “la investigación no ha terminado, hemos estado recolectando datos de prueba, ayer concluyó una diligencia; se recolectaron algunos datos y así van a haber entrevistas, no ha terminado no hemos concluido”.