La compañía Moody’s Investors Service realizó un estudio donde advierte que las sequías representan un riesgo elevado para los productores agrícolas en México, ya que afecta directamente a la cosecha de maíz, el principal cultivo del país.
Así mismo aseguró que las compañías petroleras de México y el Caribe están muy expuestas a huracanes, esto debido al cambio climático, aumento del nivel del mar, incendios, sequías, inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes.
El calentamiento global y otros riesgos ambientales directos derivados del cambio climático empeorarán cada vez más y afectarán la calidad crediticia en varias regiones geográficas y sectores, señala el estudio.
Por su parte Barbara Mattos, Senior Vice President de Moody’s, señaló que “el riesgo físico del cambio climático en América Latina es particularmente significativo para las industrias con activos fijos”.
Afirmó también que los “fenómenos meteorológicos extremos en la región afectan con mayor frecuencia las operaciones o las cadenas de suministro en sectores como la logística e infraestructura, agricultura, minería, pesca, energía, servicios públicos y telecomunicaciones”.
A través de redes sociales un piloto comercial denunció públicamente las constantes dificultades para aterrizar en aeropuertos de México por luces láser qué les apuntan desde el suelo.
Read more