Organizadores del Mundial FIFA 2026, el Gobierno estatal y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y acordaron impulsar la Aduana Colombia – Laredo y la nueva Carretera La Gloria – Colombia, como la principal conexión con Texas en la Copa del Mundo.
“Entre Monterrey, Houston y Dallas, habrá al menos 20 partidos del Mundial… ¡Así de intensa será la movilidad de turistas y carga entre Nuevo León y Texas!”, señaló Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
“Por eso estamos acordando con ANAM y FIFA que nuestra Aduana (Colombia – Laredo), ahora mejor conectada con la nueva Carretera La Gloria – Colombia, sea la Ruta Oficial del Mundial 2026 entre Nuevo León y Texas”.
Alejandro Hutt, representante de FIFA en Monterrey, explicó que la aduana nuevoleonesa ofrece excelentes ventajas competitivas para el extraordinario flujo turístico que conlleva el Mundial de Fútbol.
“Buscamos rapidez y seguridad en las rutas que estamos impulsando y este Puerto Fronterizo ofrece lo mejor en ambos temas”, recalcó.
El Teniente Coronel Eric Salinas, Administrador de la Aduana Colombia por parte de ANAM, subrayó que en equipo con el Gobierno de Nuevo León garantizarán a FIFA las mayores facilidades para que este cruce sea el favorito del turismo y carga.
El encuentro se desarrolló en la sede del Puerto Fronterizo Colombia – Laredo, el cual los representantes de FIFA recorrieron.
También visitaron la Aduana del lado estadounidense, donde fueron atendidos por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).