La rivalidad entre Serena Williams, la icónica ganadora de 23 títulos de Grand Slam, y la tenista rumana Simona Halep ha resurgido con fuerza después de la noticia de la suspensión de Halep por cuatro años debido a un caso de dopaje en el Abierto de Estados Unidos de 2022. La estadounidense no ha dejado pasar la oportunidad de enviar un mensaje contundente a su rival de antaño.
“8 es un número mejor”, expresó Serena Williams en su cuenta en la red social X, haciendo referencia directa a la final de Wimbledon en 2019, un partido que hubiera significado su octavo título en el All England Club. Además, Serena mostró su apoyo al comentario de la tenista Nicole Gibbs, quien lamentó descubrir que algunos de sus héroes deportivos de antaño estuvieran involucrados en el dopaje.
La sanción de Simona Halep se basa en un positivo por la sustancia prohibida roxadustat durante un control antidopaje en el Abierto de Estados Unidos de 2022, así como en irregulares en su Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), según reveló la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).
Después de escuchar testimonios de expertos científicos en nombre de Halep, la ITIA y la propia jugadora, quienes alegaron que había consumido un “suplemento contaminado”, el tribunal independiente concluyó que Halep había violado intencionalmente las normas antidopaje, ya que “la cantidad ingerida no justificaba la concentración de roxadustat encontrada en la muestra positiva”.
Simona Halep, ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019), estuvo suspendida provisionalmente desde octubre de 2022 y su suspensión definitiva se extenderá hasta el 6 de octubre de 2026. Halep prometió continuar luchando para demostrar su inocencia y expresó su sorpresa y decepción por la decisión de la ITIA.
“El último año ha sido el partido más difícil de mi vida, y lamentablemente, mi lucha continúa. He dedicado mi vida al hermoso juego del tenis y siempre he respetado las reglas que rigen nuestro deporte. Me enorgullece el hecho de que nunca he usado, de manera consciente o intencional, ninguna sustancia prohibida”, declaró Halep en un comunicado.
A pesar de finalmente obtener un veredicto después de largos retrasos y vivir en un limbo durante más de un año, Simona Halep manifestó su sorpresa y decepción por la decisión tomada en su contra.