La esperada serie de God of War, que prepara Prime Video, adaptará el aclamado arco nórdico de la saga protagonizada por Kratos y Atreus, y lo hará respetando el tono narrativo y emocional de los videojuegos, especialmente el título de 2018. Así lo confirmó Ronald D. Moore, productor reconocido por obras como Battlestar Galactica y Outlander, quien se encuentra profundamente involucrado en el desarrollo.
Moore explicó que la historia será una interpretación en formato live-action, es decir, no se tratará de una réplica cuadro por cuadro del videojuego, pero tampoco se alejará de su esencia. “Es una adaptación/interpretación al irte al live action”, afirmó. El guionista también destacó la participación de Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio, a quien calificó de forma contundente: “Cory Barlog es un genio […] puede tener la temporada en su cabeza. Sé los 10 episodios que tiene y te los puedo contar. Cory te puede contar todo de distintas formas”.
La implicación directa de Barlog garantiza fidelidad en narrativa y visión, mientras que Moore aporta experiencia televisiva. La combinación promete una serie ambiciosa que respete la complejidad emocional del juego, especialmente la evolución padre-hijo entre Kratos y Atreus.