El invicto boxeador estadounidense Shakur Stevenson logró una victoria por decisión unánime frente al dominicano Edwin De Los Santos, proclamándose campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate, que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, fue objeto de críticas por la falta de acción, generando abucheos de los aficionados.
Stevenson, de 26 años y con un récord impecable de 21-0 y 10 nocauts, superó a De Los Santos (16-2, 14 KOs) por puntuaciones de 115-113, 116-112, 116-112 en el T-Mobile Arena. Aunque Stevenson se convirtió en campeón mundial de tres divisiones, su desempeño en el combate no impresionó a muchos, ya que fue una contienda de 12 asaltos que careció de emoción y acción.
El boxeador admitió haber tenido una “mala actuación” y expresó que no se sentía bien antes del enfrentamiento. A pesar de la crítica, Stevenson logró obtener el título vacante de peso ligero del CMB, sumándolo a sus logros anteriores en las divisiones de peso pluma y peso ligero júnior.
En declaraciones posteriores al combate, Stevenson reconoció su actuación y afirmó que se centrará en mejorar. De Los Santos, por su parte, afirmó que su oponente “vino a una carrera de atletismo” y no a pelear, destacando que se considera el “campeón del pueblo”.
En la pelea coestelar, Emanuel Navarrete (38-1-1, 31 KOs), campeón mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo, empató de forma mayoritaria con Robson Conceição (17-2-1, 8 KOs). Navarrete retuvo su título, enfrentando dificultades con el movimiento de Conceição, pero logrando mantener su posición en la división con un rendimiento sólido. La pelea concluyó con una decisión dividida, con un juez a favor de Navarrete (114-112) y dos puntuaciones de 113-113.