El jugador japonés Shohei Ohtani ha superado todas las expectativas en su primer mes con los Los Angeles Dodgers, tras firmar un histórico contrato de $700 millones de dólares.
Ohtani ha tenido un rendimiento excepcional en abril, liderando las Grandes Ligas (MLB) en varios aspectos. Su destacado desempeño incluye un promedio de bateo de .336, liderando la liga en extrabases y bases alcanzadas. Además, ha demostrado un poderío impresionante con cinco cuadrangulares en 16 juegos.
El bateador designado de los Dodgers ha sido una pieza clave en el equipo, acumulando 41 hits, incluyendo 14 dobles y siete cuadrangulares. Además, se encuentra entre los líderes de la liga en estadísticas como Slugging, OPS y batazos sobre 95 millas por hora.
Aunque Ohtani no podrá lanzar esta temporada debido a una operación en su codo derecho, su impacto como bateador ha sido innegable. En una encuesta realizada por MLB entre sus escritores, Ohtani quedó en segundo lugar en la carrera por el premio MVP de la Liga Nacional, solo detrás de su compañero de equipo Mookie Betts.
A pesar de un inicio lento relacionado con un escándalo personal con su traductor, Ohtani ha demostrado su habilidad en el terreno de juego y ha sido fundamental en las aspiraciones de los Dodgers por ganar la Serie Mundial.
El jugador japonés ha sido un éxito instantáneo en su nuevo equipo y espera seguir contribuyendo al éxito de los Dodgers en la búsqueda de más trofeos en el futuro.