Pese a intentos anteriores poco exitosos, Snap Inc. renueva su apuesta por wearables y anuncia el lanzamiento, para 2026, de los nuevos Specs, unas gafas inteligentes que incorporan realidad aumentada (RA). Evan Spiegel, CEO de la compañía, anticipa un diseño más ligero y funcional, y con capacidades muy superiores a los modelos Spectacles presentados en 2024.
El mercado de las smartglasses vive una fase de expansión, tras el fallido experimento de Google Glass en 2012. En la actualidad, iniciativas como las Meta Ray-Ban, los proyectos Android XR de Google y futuras propuestas de Apple, presagian la madurez de este segmento. Incluso OpenAI explora la interacción con IA mediante dispositivos físicos.
Los Specs se presentarán en un formato compacto y liviano, inspirados por el feedback obtenido de los anteriores modelos, pensados principalmente para desarrolladores. Se espera que esta nueva versión esté accesible al público general, permitiendo el uso de IA y RA desde el día uno. Snap enfatiza que las interfaces actuales no aprovechan el potencial de la inteligencia artificial, y planea que sus gafas sean una puerta al futuro inmersivo.
El reto es mayúsculo: demostrar que, pese a las malas experiencias pasadas de sus competidores, Snap puede conquistar al consumidor general con un producto atractivo y útil.
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