A 15 años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, un grupo de sobrevivientes y familiares de víctimas lanza una campaña educativa en escuelas para promover la prevención de incendios. El programa se titula “El Pasado es el Aprendizaje del Mañana” y está dirigido a niños de primaria y secundaria.
La iniciativa incluye pláticas impartidas por sobrevivientes, policías, bomberos y elementos de Protección Civil que participaron en la emergencia del 5 de junio de 2009. El objetivo es enseñar a los menores sobre extintores, rutas de evacuación y protocolos básicos de seguridad.
Luis Mada Ozuna, uno de los sobrevivientes, explicó que buscan crear conciencia y evitar que una tragedia similar se repita. “Vamos a responder con sinceridad todas las preguntas, aunque el tema sea delicado”, dijo.
En esta primera etapa, la campaña se desarrollará únicamente en Hermosillo, impactando a más de 400 alumnos en al menos 20 escuelas. Además, se realizará un concurso de dibujo, poesía y canción para reforzar el aprendizaje entre los niños.
Dana Camila Espinoza, integrante del grupo organizador, afirmó que buscan dejar una huella positiva: “Queremos que aprendan de lo que pasó, para que nunca vuelva a ocurrir”.
#GuarderíaABC#PrevenciónEscolar#SeguridadInfantil#EducaciónConCausa#Hermosillo