A raíz de las acusaciones de racismo y clasismo hacia la cadena restaurantera Sonora Grill, en sus redes señaló a través de un comunicado, la negación rotunda de ejercer prácticas racistas o clasistas.
“A lo largo de 18 años, nos hemos desarrollado como un grupo en el que impere el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”. Así mismo, remarcó que siempre buscan trabajar en un ambiente inclusivo, donde sobresale el servicio y el respeto hacia el comensal y los trabajadores.
“Detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3,500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México”.
Estas disculpas surgieron a partir de unas denuncias que surgieron en la red de Twitter, en donde aseguraban que Sonora Grill Group también ejercía prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentas y segregación racial. En el link de a continuación, se aprecia el comunicado que publicó la red restaurantera vía Twitter
https://twitter.com/SonoraGGroup/status/1554475749385576449/photo/1
Debido a esto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, abrió un expendiente de queja por las supuestas conductas de racismo.