Los rumores de una versión “Slim” de la PlayStation 5 de Sony se han confirmado. La compañía japonesa ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una nueva versión de la PS5 con un diseño más compacto y un aumento en la capacidad de almacenamiento.
El nuevo modelo, conocido como PS5 “Slim”, presenta un diseño más ligero y compacto, reduciendo su volumen en un 30% en comparación con el modelo original. Una de las claves para lograr este diseño más compacto es la inclusión de una unidad Blu-ray extraíble que puede utilizarse según sea necesario.
El diseño de la nueva PS5 incluye cuatro paneles separados, con los dos superiores presentando un acabado brillante y los dos inferiores con un acabado mate, lo que permite la extracción de la unidad óptica Blu-ray.
La unidad Blu-ray se puede insertar o quitar fácilmente según las necesidades del usuario. Para utilizarla, basta con retirar el panel inferior derecho, insertar el dispositivo y añadir una nueva cubierta que mantiene el diseño y las líneas de la PS5.
Además del nuevo diseño, la PS5 “Slim” incorpora una unidad de almacenamiento mejorada de 1 TB, en comparación con los 825 GB de la versión original. La versión con unidad Blu-ray extraíble tendrá un precio de 549,99 euros (10466.68 pesos mexicanos al cambio de hoy), mientras que la versión digital estará disponible por 449,99 euros (8563.61 pesos mexicanos al cambio de hoy). Sony tiene previsto reemplazar gradualmente el modelo original con la nueva versión.
La PS5 “Slim” estará disponible en el mercado europeo a partir de noviembre. Sony ofrecerá un soporte tanto para utilizar la consola de manera horizontal como para su uso vertical, que se venderá por separado a un precio de 29,99 euros (570.73 pesos mexicanos al cambio de hoy).