La reciente experiencia de Concord ha dejado cicatrices en Sony. Tras su estrepitoso fracaso, la compañía japonesa se ha visto obligada a replantear su estrategia. Ahora, el futuro de Marathon, desarrollado por Bungie, está bajo el microscopio. Hermen Hulst, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha declarado: “Concord entró en un mercado hipercompetitivo”, justificando el descalabro. Agregó que el problema también radicó en el marketing, ya que “al no estar lo bastante diferenciado de otros juegos, no logró conectar con los usuarios”.
Consciente de los errores pasados, Hulst asegura que han renovado sus procesos internos para evitar repetir los mismos tropiezos. Aunque las primeras pruebas de Marathon han arrojado opiniones “dispares”, el ejecutivo enfatiza que el desarrollo sigue en curso, buscando consolidar un producto sólido que se distinga en el saturado mercado de los shooters multijugador.
La sombra de Concord aún pesa sobre Sony, pero la compañía confía en que Marathon será una nueva oportunidad de redención. En una industria donde cada lanzamiento puede definir el rumbo de una empresa, Sony está decidido a aprender de sus fracasos y ofrecer un producto competitivo.