La gigante tecnológica Sony se encuentra en medio de una crisis cibernética, ya que un grupo de ransomware ha logrado infiltrarse en sus sistemas y ahora amenaza con vender la información robada. Según informa Cyber Security Connect, la empresa de ciberseguridad, el grupo Ransomed.vc ha sido el artífice de este audaz ataque.
AMENAZA INMINENTE: RANSOMWARE ACECHA A SONY CON LA VENTA DE SUS DATOS
Ransomed.vc, en un comunicado en la web, declaró haber “comprometido con éxito todos los sistemas de Sony”, tanto en las áreas visibles como en las sombras de la red. Lo impactante es que no están exigiendo un rescate, sino que han anunciado la venta de los valiosos datos robados, alegando que Sony se niega a pagar. El mensaje es claro: “¡LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA!”.
INVESTIGACIÓN EN CURSO: LA VERACIDAD DE LAS AMENAZAS BAJO ESCRUTINIO
Hasta el momento, la autenticidad de estas amenazas cibernéticas no ha sido confirmada, y Cyber Security Connect está llevando a cabo una exhaustiva investigación al respecto. Aunque el grupo de ransomware solo ha publicado un acceso a la intranet de Sony, la incertidumbre persiste.
EL OSCURO PASO DE RANSOMED.VC EN EL MUNDO DEL CIBERCRIMEN
A pesar de que se sabe poco acerca de este recién formado grupo de ransomware, este incidente podría marcar un importante hito en su incursión en el mundo de los ciberataques. Su audacia y sus demandas sin precedentes han llamado la atención de la comunidad de ciberseguridad.
VALIOSOS TROFEOS: LOS 6 MIL ARCHIVOS HACKEDADOS A SONY
Según Cyber Security Connect, Ransomed.vc habría logrado obtener alrededor de 6 mil archivos de Sony. El alcance de la filtración y el precio exigido por el grupo de ransomware aún no se han revelado.
UN RECORDATORIO DE UN PASADO AMARGO PARA SONY
Este incidente recuerda el amargo episodio que Sony experimentó en 2011 cuando PlayStation Network sufrió un devastador ataque informático que comprometió los datos personales de 77 millones de usuarios, incluyendo nombres, direcciones y detalles de tarjetas de crédito. En ese entonces, Sony tuvo que desembolsar 15 millones de dólares en compensaciones para los afectados, lo que representa una costosa lección de seguridad para la empresa.